26 de enero de 2017
26.01.2017
MÁS DOMINGO

La plantilla de Arcelor denuncia ante Trabajo el exceso de horas extra

Los comités instan a la plantilla a aumentar la jornada sólo en caso de fuerza mayor

26.01.2017 | 01:39

La plantilla en Asturias de Arcelor-Mittal denunciará ante la Inspección de Trabajo el exceso de horas extra que se registró durante el año pasado. En total, fueron unas 240.000, una cantidad superior a la que se produjo en 2015, cuando se superaron ligeramente las doscientas mil. De hecho, ese año la compañía ya fue multada por ese mismo motivo. Los comités de empresa de las plantas de la multinacional en Gijón, Avilés y el parque de carbones de Aboño han pedido también una reunión personal con el director de la siderúrgica en el Principado, Oswaldo Suárez, para trasladarle su preocupación por esta situación y exigirle que se tomen medidas de forma inmediata para frenar la escalada de trabajo extra.

Los comités también hicieron un llamamiento a todos los trabajadores de las factorías para reducir las horas extraordinarias a realizar y les pidieron que sólo hagan aquellas que "se generen por fuerza mayor". Los sindicatos quieren llevar desde ahora un seguimiento trimestral de la evolución de este trabajo fuera de jornada e irán proponiendo medidas de presión en función de su evolución.

El exceso de horas extras, denuncian las centrales, está focalizado en un grupo de trabajadores que realizan tareas de mantenimiento. Según esa misma versión, este año los trabajos extraordinarios se dispararon por las obras de ampliación que se han desarrollado en muchos talleres asturianos de la multinacional.

Para hoy está prevista también una reunión sobre el nuevo convenio colectivo para las plantas asturianas, atascado desde hace un año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35