La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La gala Loxam se implanta en Asturias tras consumar la compra de Hune

La firma española es la principal competidora de la asturiana Gam, que también pujó

El grupo multinacional francés Loxam, el mayor operador europeo en el sector del alquiler de maquinaria y de plataformas elevadoras, ha consumado la compra de la española Hune (la antigua Euroloc), una de cuyas 43 delegaciones y bases operativas se encuentra en Llanera.

La formalización de la venta de Hune a Loxam (cuya oferta había sido preseleccionada en noviembre para emprender negociaciones exclusivas) cierra el camino a la asturiana Gam, líder en España, que también había hecho una oferta por Hune. La oferta de Gam sobre Hune podría haberse reactivado si las conversaciones exclusivas entre Hune y Loxam hubiesen fracasado. En el sector se asegura que la oferta económica de Hune pudo haber superado en el 25% aproximadamente a la propuesta del grupo asturiano.

Loxam ya estaba presente hasta ahora en España, pero con sólo diez sucursales, seis de ellas en la fachada mediterránea y el resto, en País Vasco, Madrid y Castilla y León. Con la compra de Hune, Loxam entra en Asturias y en otras 28 provincias y se erige en el segundo operador más importante en España.

Fundada en 1967, y una de las pioneras europeas del alquilar de maquinaria, Loxam tiene 650 delegaciones en once países europeos, Marruecos y Brasil, con 5.000 empleados y una facturación de 897 millones de euros. Además de la adquisición de Hune, Loxam acaba de comprar a fines de enero la británica Lavendon tras dos meses en pugna con la belga HST, que también aspiraba a quedarse con la compañía inglesa.

Hune tiene 43 delegaciones, de ellas 35 en España. Las otras ocho están en Francia y Portugal, y también opera, mediante alianzas con socios locales, en Arabia Saudí y Colombia. En estos tres últimos países no estaba presente Loxam. En 2015 (último dato difundido) Hune facturó 67 millones de euros. En ese mismo año GAM tuvo un volumen de negocio de 105,14 millones.

Compartir el artículo

stats