La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juan Navareño, emprendedor: "Al principio todo son gastos y la rebaja de cuotas ayuda"

El sierense Juan Pedro Navareño, de 28 años, se benefició de la tarifa plana de 50 euros durante los primeros seis meses que estuvo dado de alta en el régimen de autónomos. "Cuando pones en marcha un negocio todo son gastos y una rebaja en la cuota de la Seguridad Social ayuda mucho", afirmó este emprendedor que puso en marcha en Langreo la empresa Asturcaja, dedicada al embalaje industrial.

Navareño había trabajado por cuenta ajena como carpintero y decidió montar su empresa con el apoyo técnico de la sociedad pública Valnalón. "Me di de alta como autónomo en agosto de 2015 y me pude beneficiar de la tarifa plana. Pasados los seis meses el negocio ya iba bien, con lo que pude superar el escalón que supone la pérdida de la ayuda", afirma el joven emprendedor, que añadió que "ampliar la ayuda otros seis meses sería una buena medida".

El canario Luis Reyes, de 52 años, también puso en marcha en Langreo con ayuda de Valnalón la empresa Vive-Asturias, una central de reservas turísticas on-line. Durante casi 25 años había trabajado como director de hotel y la crisis le dejó en el paro. Buscó salida por medio del autoempleo, pero en su caso no pudo contar con la ayuda de la tarifa plana. "Hace más de 25 años había trabajado una época como autónomo y por ello incumplía los requisitos para la ayuda a pesar de que, a mis años, es muy difícil encontrar trabajo", afirmó Reyes. "Venden a bombo y platillo las ayudas, pero otra cosa es la letra pequeña", lamenta.

Compartir el artículo

stats