La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El dueño de Linpac, con tres fábricas en Pravia, desiste de vender la empresa y la potenciará

El fondo estadounidense SVP descarta desinvertir, tras analizar las dos ofertas de compra recibidas, y prevé hacer inversiones en la multinacional

El dueño de Linpac, con tres fábricas en Pravia, desiste de vender la empresa y la potenciará

El fondo inversor estadounidense SVP, dueño del fabricante británico de embalajes y envases de plástico para la alimentación Linpac, ha desistido de vender esta compañía y ha anunciado su potenciación con un plan inversor que no precisó. Linpac, presente en18 países, posee tres factorías en las localidades pravianas de Quintana y Vegafriosa, con unos 400 empleos.

Strategic Value Partners (SVP) se hizo con el 88% de Linpac en enero de 2015. El pasado noviembre, el fondo norteamericano puso a la venta su participada. Ayer, fuentes de la multinacional aseguraron a la publicación británica especializada "Packaging News" que se ha desistido de la venta tras haber analizado las dos ofertas de compra recibidas, que no colmaron las expectativas. SVP se había planteado un precio de venta en torno a 450 millones de libras (528,7 millones de euros). En la decisión de dar marcha atrás a la desinversión también fue determinante, según las mismas fuentes, la buena marcha del negocio, con crecimientos de dos dígitos entre 2015 y 2016, y el buen inicio de ejercicio en 2017. El grupo prevé un mayor crecimiento de ventas y mayores márgenes. Según la empresa, SVP está preparado para hacer mayores inversiones en Linpac.

Compartir el artículo

stats