19 de febrero de 2017
19.02.2017

Miles de personas se manifiestan en Gijón por la mejora de los salarios

UGT anuncia una "primavera caliente de movilizaciones"

19.02.2017 | 00:27
Miles de personas se manifiestan en Gijón por la mejora de los salarios

Miles de personas han salido hoy a la calle en Gijón para reclamar una mejora de los salarios y pedir que se ponga freno al encarecimiento de los precios de algunos productos básicos.

La protesta, convocada por los sindicatos, ha salido a las doce de la mañana de la plaza de El Humedal para finalizar en la del Ayuntamiento. Las centrales consideran que la recuperación de la actividad económica debería propiciar ya un aumento de las nóminas que no se está produciendo. A la par, critican que se está produciendo un encarecimiento de algunos servicios básicos como la subida del precio de la electricidad o el gas. Los sindicatos también llevarán a cabo una protesta el miércoles, frente a la sede de la patronal FADE, para reclamar el incremento de los sueldos.

Antonio Pino (CC.OO) ha denunciado que "las empresas están bloqueando las subidas de los salarios, no estan negociando los convenios colectivos. Hay que poner fin al encarecimiento de algunos servicios básicos como la luz o el gas".

Por su parte, el lídero de UGT, Javier Fernández Lanero, ha afirmado que "estamos ante una gran estafa laboral" ya que "la economía crece pero nos siguen pidiendo que congelemos los sueldos y nos apretemos el cinturon. Si van a seguir riéndose de los sindicatos les espera una primavera caliente de movilizaciones"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35