Una ampliación de Intu Asturias, antes denominado Parque Principado, generará 120 empleos a partir de mediados de junio. Fuentes cercanas al centro comercial en el que en la actualidad trabajan 2.000 personas explicaron que la selección de personal de estos nuevos empleados correrá a cargo de las diferentes empresas que impulsen sus negocios en la ampliación de la planta baja.

En total se habilitarán 6.000 nuevos metros cuadrados: 4.000 para superficie comercial y 2.000 para ocio, además de otros 13.000 metros cuadrados de aparcamiento.

Según informó el gerente el centro, Fernando García, a Europa Press, la nueva planta incluirá establecimientos de restauración y un espacio reservado por la cadena asturiana Masymas. Fernando García informó asimismo de que durante 2016 volvió a aumentar el número de visitantes en Intu Asturias. Según sus palabras, el complejo, propiedad de una sociedad anglocanadiense desde 2013, aspira a convertirse en una referencia comercial del Norte de España.

Llega Carrefour

El hipermercado del centro comercial sierense cambiará de marca en los próximos meses, tras la adquisición del negocio a Eroski por parte de la multinacional Carrefour hace ahora un año. Otro tanto ocurrió con la gran superficie comercial de Caudalia, complejo situado en Mieres. Carrefour presentará el próximo lunes, durante una comparencia en Mieres, los detalles de su desembarco en la comarca del Caudal.

Carrefour, presente en Asturias desde 1977, cuenta con cinco hipermercados en la región (Oviedo, Trasona, Lugones y dos en Gijón), a los que ahora sumará otros dos. También opera con varias gasolineras, agencias de viajes y algunos supermercados. Los 143 empleados de los Eroski de Caudalia e Intu conservarán sus empleos y condiciones. La multinacional francesa de distribución alcanzó hace un año un acuerdo para la compra de 36 hipermercados del grupo vasco Eroski, entre ellos los citados de Siero y Mieres.