La apuesta de la familia Mittal por hacerse por la gigantesca planta de Tarento es fuerte, pero la oferta de sus competidores, encabezada por el industrial indio Naveen Jindal, tampoco se anda por las ramas. Para Jindal, que va de la mano del grupo italiano Arvedi y del empresario transalpino Leonardo Del Vecchio, el mayor fabricante de gafas y lentes del mundo, la operación podría suponer su primera aventura en Europa y quiere entrar por la puerta grande.

En una entrevista concedida recientemente al diario económico italiano "Il Sole 24 Ore", Jindal asegura que su inversión para revitalizar la planta de Tarento será de "varios miles de millones de euros". Aunque no concretó la cantidad. Lo que sí que especificó son sus objetivos de producción. Según señaló, su plan es llegar en tres o cinco años a los doce millones de toneladas. Un par de ellas más de lo que había prometido Mittal.

También señaló que la mitad del acero que producirá en Tarento, si consigue hacerse con la planta, será mediante técnicas muy modernas que permitirán dar una mayor flexibilidad al proceso.

El empresario indio va en su oferta con dos conocidos industriales italianos. La familia Arvedi, que lleva desde 1963 en el negocio del acero, tiene la presidencia del Cremonese, el equipo de fútbol de Cremona, es dueña de un periódico en esa misma localidad y de una televisión local. Por su parte, Del Vecchio es el fundador de Luxottica, una compañía que tiene 77.734 empleados y siete mil tiendas, y el segundo hombre más rico de Italia.