La empresa británica Intu, coproprietara del centro comercial Intu Asturias (antiguo Parque Principado) ha cerrado con el grupo canadiense Ivanhoé Cambridge la adquisición del centro comercial Xanadú, en Arrroyomolinos (Madrid), por 530 millones. La operación incluye la empresa de gestión asociada y la compañía que se encarga de la zona de "snow".

El consejero delegado de intu, David Fischel, ha reconocido que Xanadú es un "excelente activo". "Xanadú está posicionado como un destino de ocio y compras que da cobertura a la mayor parte de Madrid, lo que encaja perfectamente con nuestra estrategia de enfocarnos en centros comerciales de magnitud regional de primer nivel, tanto en Reino Unido como en España", ha explicado.

"Vemos en Xanadú una gran oportunidad de potenciar su posicionamiento como destino, mejorando toda la oferta de ocio y restauración, a través de un nuevo Nickelodeon center y un Aquarium que abrirán en 2017 y asegurando una atractiva oferta de moda. Todo ello, sin duda, contribuirá al impacto positivo en afluencias y tiempo de estancia, que mejorarán el nivel de rentas y retornos de capital", ha indicado Fischel.