El empresario allerano Carlos Díaz, fundador y propietario de la compañía Iniciativas de Marketing, con sede en Oviedo, falleció ayer a los 61 años.

Perito de formación y tras una etapa laboral inicial en Industrial Química del Nalón, Carlos Ramón Díaz Díaz se introdujo en el sector del marketing, la publicidad, la actividad comercial y las estrategias de ventas, en el que acumuló una dilatada experiencia en diversas empresas. Aunque con base en Asturias, desplegó su actividad también en el noroeste peninsular y Madrid.

Fue responsable de marketing y comercialización en la zona noroeste de la compañía alicantina de golosinas Damel, una de las más veteranas del sector español de la confitería industrial; trabajó con Movierecord (líder nacional durante décadas en la gestión de exclusivas cinematográficas en salas de cine) y fue ejecutivo de varias agencias asturianas de publicidad. Colaboró con varios medios y participó desde el área comercial en la creación de la revista asturiana de economía "Tesón".

En 1995 constituyó la empresa Iniciativas de Marketing, con la que aunó la publicidad, la estrategia de comunicación, el marketing, el diseño gráfico, los estudios de mercado y la edición. Fue el creador y editor desde hace diez años del "Anuario de la economía asturiana" y también del "Anuario del golf asturiano", deporte que practicaba.

Vinculado a Aller y Colunga (donde pasaba temporadas), mantuvo hasta el final, y durante dos años de enfermedad, la actividad y el talante positivo que lo caracterizó. Estaba casado y era padre de un hijo, ejecutivo del Banco Santander.