La multinacional química estadounidense Dow Chemical cree que las autoridades europeas de la Competencia podrían aprobar su fusión con su compatriota Du Pont este mes. Así lo manifestó el presidente de la división de hidrocarburos de Dow, Doug May. "No controlamos los plazos de estos organismos reguladores, pero ésta es nuestra mejor conjetura", afirmó May en EE UU.

Estas declaraciones se producen días después de que la agencia Reuters hubiese captado la misma impresión en Bruselas. Esta agencia dijo que Dow y Du Pont (dueña de un complejo en Tamón) están a punto de lograr la autorización tras haber sido sometido su proyecto a "un intenso escrutinio". Tras las alegaciones presentadas por ambas compañías a las objeciones europeas y su compromiso de realizar más desinversiones, medios comunitarios explicaron que la Comisión no ha pedido opiniones a terceros, lo que es indicativo de que el dictamen será favorable.

Algunos analistas de mercados se inclinan también por esta opción. Así el banco de inversión Jefferies cree que hay un 90% de posibilidades de que la fusión se haga muy pronto.