El empresario siderúrgico anglo-indio Lakshmi Mittal, presidente y principal accionista de la multinacional Arcelor-Mittal (el mayor productor mundial de acero) ha remontado del puesto 127º al 56º en la lista de las mayores fortunas del planeta que elabora la revista estadounidense "Forbes".

Según este "ranking", que utiliza fundamentalmente la información pública disponible, caso de la cotización de las empresas participadas por los grandes magnates, el empresario estadounidense Bill Gates ha vuelto a erigirse en la persona más rica del mundo, tras incrementar un 14,66% su patrimonio, que alcanzó los 86.000 millones de dólares (79.969 millones de euros).

El empresario español Amancio Ortega, cofundador y principal propietario de Inditex, bajó de la segunda a la cuarta posición en la lista anual de personas más ricas del mundo, con una fortuna calculada en unos 71.300 millones de dólares.

Ortega fue desplazado por el magnate financiero estadounidense Warren Buffett, que este año ocupa la segunda plaza al poseer una fortuna de 75.600 millones de dólares, y por Jeff Benzos, fundador de Amazon, en tercera posición con 72.800 millones.