La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lo más caro, en Uría: 1,35 millones

El piso más caro que está a la venta en Asturias está en pleno corazón de Oviedo. Ubicado en la calle Uría y con 415 metros cuadrados, por esta vivienda de segunda mano sus propietarios piden 1.350.000 euros, según los datos que maneja el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Asturias.

Pese a su elevado precio, amplificado por su gran tamaño, no es el piso que tiene el metro cuadrado más elevado. Esta posición corresponde a un ático situado en la costera ciudad de Llanes, que forma parte de una nueva promoción y por el que se piden por cada uno de sus 65 metros cuadrados 5.569 euros. Su precio final supera con creces los 350.000 euros.

Generalmente, en los estudios anteriores realizados por los agentes inmobiliarios el piso más caro solía estar en Gijón, en el entorno del parque Isabel la Católica, que es también una de las zonas donde el precio del metro cuadrado es más alto. Aunque los pisos del centro de Oviedo suelen ser mucho más grandes.

En esta ocasión, la vivienda de nueva construcción más cara de la región también está en Oviedo. Es un piso de 225 metros cuadrados, que cuesta cerca de 700.000 euros.

En el otro lado de la moneda, el de las gangas, la vivienda nueva más barata en precio total está en Felechosa. Es un piso pequeño, de 29 metros cuadrados, y que sale por 33.000 euros. A unos cuantos kilómetros de distancia está el piso usado más económico. Concretamente, está ubicado en la localidad mierense de Figaredo. Es una primera planta que tiene 63 metros cuadrados. Los propietarios piden 6.000 euros para darle salida.

Por su parte, el piso de nueva construcción que tiene el metro cuadrado más barato no es el de Felechosa, sino uno perteneciente a una promoción de Ciaño (Langreo) y que sale a razón de 753 euros el metro.

Compartir el artículo

stats