La venta de Naturgas a un grupo inversor internacional liderado por JP Morgan por casi 2.600 millones no tendrá incidencia en los más de 180.000 hogares y empresas asturianas que tienen contratado el suministro de gas con EDP-HC, compañía hasta ahora propietaria de Naturgas.

Según fuentes conocedoras, la operación no tendrá impacto directo sobre los consumidores. Naturgas es titular de las red de distribución de gas natural en Asturias, el País Vasco y de parte de la de Cantabria, aunque también tiene puntos de suministro en otras comunidades autónomas. La adquisición por una consorcio formado por el fondo JP Morgan Infraestructure, Swiss Life y Abu Dhabi Investment supone que cambia la propiedad de las redes de distribución, cuyo mantenimiento seguirá dependiendo de la sociedad Naturgas.

EDP conservará el resto de su negocio gasista, incluida la sociedad comercializadora a través de la cual contrata con los clientes en Asturias. EDP tiene en Asturias una cuota de mercado superior al 80% en número de clientes de gas.