El presidente del Eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, comunicó ayer que no podrá acudir por problemas de agenda al debate en el pleno de la Eurocámara sobre el rescate de Grecia del próximo martes, pocos días después de la polémica surgida por los comentarios en los que acusó a los países del Sur de gastar dinero en "alcohol y mujeres", por la que los grandes grupos políticos han pedido su dimisión.

El también ministro de Finanzas de Países Bajos ha respondido así en una carta a la invitación remitida este miércoles por el presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani. En ella, el socialdemócrata insiste en varias ocasiones en que ya había comunicado a la Eurocámara sus problemas de agenda.

"Gracias por su carta del 29 de marzo invitándome a la sesión plenaria del 4 de abril. Hemos tenido varios intercambios sobe el asunto antes", afirma el holandés en la carta. "Desafortunadamente, no estoy disponible en esa fecha", añade después. "Espero que podamos encontrar un momento más adecuado, con el objetivo de tener un buen debate", agrega.