ACS ha nombrado consejero al asturiano Marcelino Fernández Verdes como paso previo a su anunciado nombramiento como consejero delegado de la compañía, en la que compartirá la gestión con el presidente y primer accionista, Florentino Pérez.

El grupo de construcción y servicios aprobará la entrada de Fernández Verdes en su máximo órgano de gestión, con carácter de consejero ejecutivo, en la junta de accionistas del próximo 4 de mayo.

Marcelino Fernández Verdes (Oviedo, 1955) ocupa actualmente los puestos de consejero delegado de la alemana Hochtief y de presidente de la australiana Cimic, ambas filiales de ACS. Ingeniero de profesión, en 1997 fue nombrado director general de ACS Proyectos, Obras y Construcciones, de la que luego fue primer ejecutivo. Tras la fusión de ACS y Dragados en 2003, Fernández Verdes fue nombrado presidente y consejero delegado de Dragados y fue el máximo responsable de la división de Construcción, Medio Ambiente y Concesiones de ACS desde 2006 hasta que en 2012 se fue primero a Alemania y posteriormente a Australia.

Por el momento, pese a entrar en el consejo de ACS, continuará con la labor de dirección en las filiales extrajeras, dado que su designación como consejero delegado no será inmediata, sino en una fase posterior. Florentino Pérez anunció a comienzos de 2014 que tenía decidido que Marcelino Fernández sería su sucesor como primer ejecutivo de ACS. Posteriormente, concretó que en un primer término sería nombrado consejero delegado y compartirían tareas y que todo ello no tendría lugar hasta que no culminara la reestructuración de Hochtief y Cimic.