La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La multinacional Volkswagen vende a Tartiere su filial asturiana Astur Wagen

El grupo automovilístico alemán Volkswagen ha vendido su filial comercializadora en Asturias, Astur Wagen (dueña de los concesionarios de las marcas Audi y Volkswagen en Gijón y Avilés), a la compañía asturiana Tartiere Auto, que pasa a ser titular de todas las representaciones comerciales de ambas enseñas en la región, donde ya poseía los concesionarios de Lugones, Mieres y Jarrio.

La adquisición de Astur Wagen por Tartiere ya se había negociado en dos ocasiones precedentes en los últimos años pero ha sido en el tercer intento cuando las partes han llegado a un acuerdo. Con esta transacción, Tartiere materializa su voluntad de ampliar su implantación en Asturias, y Volkswagen concentra la gestión directa de concesionarios sólo a grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia. Las únicas excepciones eran Gijón y Avilés, además de Valladolid y Málaga, en las que continúa.

El año pasado Tartiere ya incorporó los concesionarios de Skoda en Asturias y los de Seat de Gijón y Lugones. Ambas marcas también pertenecen al grupo Volkswagen. Tartiere también integró el concesionario de Opel en Gijón. Con Astur Wagen, Tartiere pasa a sumar ahora nueve instalaciones y 225 empleos.

Compartir el artículo

stats