Francisco Javier Valero Artola, consejero en calidad de independiente de Duro Felguera, comunicó ayer su dimisión como administrador de la sociedad. Valero llevaba casi seis años (desde junio de 2011) en esta responsabilidad y a su condición de vocal sumaba la de consejero coordinador. La empresa de ingeniería comunicó al órgano regulador del mercado el próximo nombramiento de un nuevo coordinador del consejo.

Valero Artola (Pamplona, 1951), economista, llegó a Duro tras una ejecutoria en la Administración, la empresa privada y pública y el sector financiero. Fue presidente de Alten Energías Renovables (de la que ses director), consejero de Caja Madrid, consejero delegado de CESCE (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación), subdirector comercial del INI y subdirector general y jefe del Gabinete Técnico del secretario de Estado de Comercio, entre otros cargos.

Duro está renegociando su deuda con la banca acreedora con un plan que incluye una posible ampliación de capital, venta de activos e incorporación de un consejero delegado.