Un consorcio integrado por Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y Felguera IHI, filial de Duro Felguera, ha sido contratado por el operador de combustibles Royal Vopak para construir una terminal de almacenamiento petrolero en Bahía las Minas (provincia de Colón), en la costa atlántica de Panamá, según anunció FCC, dominada por el mexicano Carlos Slim.

La nueva terminal, cuyo importe no fue desvelado por FCC, se levantará junto a las instalaciones que la petrolera Chevron posee en la zona. La instalación constará de nueve tanques de almacenamiento de petróleo marino, fue-oil y otros derivados del crudo con una capacidad para unos 360.000 metros cúbicos.

La obra abarca la infraestructura marítima complementaria, que incluye los embarcaderos para el atraque de buques de hasta 80.000 tonelajes de peso muerto.

Agustín Silva, director gerente de Vopak Panamá, dijo que "la nueva terminal supondrá una valiosa expansión para Vopak", que opera con 67 terminales en 25 países. La de Panamá, en la entrada atlántica del canal, atenderá las crecientes necesidades de reabastecimiento como consecuencia del aumento de los tráficos por la ampliación del canal.

El Gobierno de Panamá también acaba de desbloquear el proyecto de regasificadora y ciclo combinado que promueve el grupo NG Power y para cuya construcción fue seleccionada Duro hace cuatro años. NG tiene pendiente cerrar la financiación del proyecto.