22 de abril de 2017
22.04.2017

Impuesto de sucesiones en Asturias: miles de personas piden su eliminación en las calles

La protesta, que discurrió esta mañana por las calles de Oviedo, estaba encabezada por una pancarta con los colores de la bandera asturiana y en la que se leía el lema "Asturias, contra el impusto de sucesiones"

22.04.2017 | 12:45
Impuesto de sucesiones en Asturias: miles de personas piden su eliminación en las calles

Varios millares de personas (unas 6.000, según los estimaciones policiales) han participado esta mañana por las calles de Oviedo en la manifestación convocada por la Plataforma contra el impuesto de sucesiones y donaciones y que reclama la supresión de este tributo.

La manifestación, que salió a las 12.00 horas de la mañana de la estación de ferrocarril de Renfe, terminó ante las sedes de la Junta General del Principado y del Gobierno de Asturias

La protesta, que sólo cuenta con representación de uno de los partidos de la Cámara regional (Foro Asturias), estuvo encabezada por una pancarta con los colores de la bandera asturianay en la que se lee el lema "Asturias, contra el impuesto de sucesiones". Durante la marcha se han coreado lemas como "manos arriba: esto es un atraco", "Javier despierta, Asturias no está muerta" e invocaciones a los curiosos y peatones con el lema "los de la acera a la carretera". Los participantes también exhiben carteles con consignas: "Asturias despierta", "basta de atracos a los asturianos", "heredar no es de ricos" y "no al impuesto a los muertos".

El portavoz de la plataforma, el abogado Álvaro López Castro, destacó que ya han recogido más de 130.000 firmas respaldando la supresión del impuesto de sucesiones. "Ya tenemos casi tantos apoyos como votos recibió el PSOE en las últimas elecciones autonómicas", señaló López Castro para resaltar el respaldo a la reivindicación

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35