La multinacional Axalta ampliará su plantilla en Asturias con 20 nuevos trabajadores que han sido seleccionados en el proceso de captación de talentos que puso en marcha hace dos meses en colaboración con la Universidad de Oviedo. La compañía norteamericana de pinturas para el sector del automóvil quiere consolidar su planta de Tamón, en Carreño, como centro de excelencia en las áreas financiera, de recursos humanos y de informática y prevé nuevas contrataciones a corto plazo.

Axalta llegó a Asturias hace 15 años como división de negocio de Du Pont y, aunque sigue manteniendo sus instalaciones en el complejo de la multinacional química en Tamón, ya opera de forma independiente. El vicepresidente de Axalta y director de Recursos Humanos, John McDougall, destacó ayer en Oviedo la "larga relación" de la factoría asturiana de la compañía con la Universidad de Oviedo "por la que han pasado el 75% de los integrantes de la plantilla" y anunció que a los 135 empleados con los que ya cuenta el Principado se unirán más en un futuro cercano.

Hace dos meses Axalta puso en marcha en colaboración con la Universidad de Oviedo un proceso de selección para contratar a entre 20 y 30 trabajadores. Se presentaron más de un millar de candidatos y fueron entrevistados 400. "Ya hemos seleccionado a 20 candidatos", señaló McDougall tras participar en una mesa redonda en la Universidad de Oviedo, un acto que sirvió para presentar a los primero cinco contratados por la multinacional dentro del proceso de selección

"Pretendemos que Asturias sea el centro de excelencia en las áreas financiera, de recursos humanos y de informática", indicó John McDougall, que destacó que la presencia en Asturias "va a crecer" para abordar desde la región "nuevos procesos globales".

Por su parte el consejero de Empleo, Industria y Turismo del Principado, Francisco Blanco, puso a la multinacional Axalta como ejemplo de empresa que elige Asturias para crecer. "Es una buena noticia que Axalta haya elegico Asturias para instalarse, pero no es la única empresa que lo hace porque tenemos una buena oferta de estudiantes ya formados y en términos europos el coste es competitivo", destacado Blanco, que indicó que hay más firmas interesadas en instalarse en el Principado, aunque no preciso cuales.