Sabadell-Herrero, la marca asturiana del Banco Sabadell, comenzará el lunes la prestación del servicio de atención personalizada a sus clientes en las localidades de Campomanes (Lena), Olloniego (Oviedo), La Foz (Morcín) y Figaredo (Mieres) mediante un banco móvil a bordo de un autocar. Con el inicio de este servicio, las oficinas físicas se clausuran en estos cuatro núcleos de población, aunque se mantendrán en todos ellos cajeros automáticos de reciente generación.

El servicio de banco-bus también será prestado por la entidad en la localidad de Soto del Rey (Ribera de Arriba), en la que el Sabadell-Herrero no disponía de sucursal.

En las últimas semanas el banco hizo pruebas de operatividad antes de su implantación definitiva, a partir del próximo lunes.

El vehículo visitará en distintas franjas horarias entre las 9 y 13,45 horas tres días a la semana las localidades de Campomanes (lunes, martes y jueves), Olloniego (lunes, miércoles y jueves), Soto del Rey (lunes, miércoles y viernes), Figaredo (martes, jueves y viernes) y La Foz de Morcín (martes, miércoles y viernes).

Desde el origen de la crisis, en 2008, el conjunto de la banca española canceló casi el 40% de sus oficinas (quedan abiertas 28.643) y suprimió el 30% de sus empleos: la plantilla se redujo de 270.855 a 189.280 personas.