El expresidente de Banesto Mario Conde y el expresidente del Real Madrid Lorenzo Sanz se mantienen en la lista de morosos publicada este viernes por Hacienda por tener, a 31 de diciembre de 2016, deudas con la Administración Tributaria superiores en cada caso al millón de euros. Por el contrario, desaparecen de la lista de deudores el piloto de Moto GP Dani Pedrosa y el exjugador del Barça Dani Alves, al tiempo que entra el colaborador de televisión Juan Francisco Matamoros, conocido como Kiko Matamoros, con una deuda de algo más de un millón de euros, y Francisco José Ortiz Von Bismarck (hijo Luis Ortiz y Gunilla Von Bismarck), con una deuda de 1,25 millones de euros.

En concreto, el expresidente de Banesto Mario Conde tiene una deuda de 9,9 millones de euros con Hacienda, la misma que en el anterior listado de morosos, mientras que el expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, mantiene su deuda de 1,36 millones de euros.

En la lista aparecen 4.549 deudores, de los que 338 son personas físicaspor importe de más de 700 millones de euros y 4.211, personas jurídicas (sociedades) por importe de 14.700 millones. La lista total de deudores se reduce un 4,6% y el importe, un 2%, superando los 15.400 millones de euros.