La startup asturiana Blunder Solutions se encuentra entre los cien proyectos seleccionados para participar en octubre en el encuentro internacional de empresas e inversores South Summit 2017, en el espacio madrileño de La N@VE.

Un comité de 90 expertos formado por corporaciones e inversores ha seleccionado a 100 startups de entre más de 3.500 proyectos presentados de más de 70 países. Los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de los finalistas engloban la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología o su equipo humano, entre otros aspectos.

La startup finalista ovetense, Blunder Solutions, desarrolla un sistema de gestión que ayuda a las empresas a suplir la falta de comunicación interna, además de medir, gestionar y motivar la transferencia de conocimiento dentro de la propia compañía.

Blunder nació en Gijón, pero creció en la "Freehouse", un semillero de emprendedores ubicado en un chalé de las afueras de Oviedo. Ha trabajado para Unilever, Axe, Correos, Dove, Audi, Volkswagen, Timotei, TRESemmé, Nespresso, Rexona o la Universidad Complutense de Madrid y ha obtenido varios premios.

Además de su participación en el South Summit 2017, los proyectos finalistas tendrán acceso a formación y reuniones con inversores para encontrar financiación. El encuentro se desarrollará entre los días 4 y 6 de octubre en Madrid y como novedad este año la startup ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por Seedrs, la principal plataforma global de equity crowdfunding.