Liberbank, el banco liderado por la Fundación Cajastur, ha puesto a la venta su filial inmobiliaria, Mihabitans, dentro de su estrategia de reducir activos en el sector del ladrillo.

La entidad bancaria, protegida en Bolsa de los ataques especulativos de los bajistas, anunció ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está llevando a cabo un proceso de venta de Mihabitans "con el objetivo de potenciar y acelerar la ejecución de la estrategia de reducción de activos inmobiliarios de Liberbank". El proceso se está desarrollando a través de procedimiento competitivo, en el que participan varios candidatos, sin que hasta la fecha se haya formalizado acuerdo vinculante alguno, según destaca la entidad bancaria, que añade que "en el momento en el que se firme un acuerdo con alguno de los candidatos, se informará al mercado".

Mihabitans es una filial 100% de Liberbank y opera en el mercado desde junio de 2016, cuando se creó a partir de la unidad interna de activos inmobiliarios del banco. Gestiona unos activos que superan los 3.000 millones de euros, incluidos los de Beyos y Ponga, la antigua firma inmobiliaria de Cajastur.

La venta servirá para que Liberbank avance en su objetivo de reducir su morosidad por debajo del 7% en 2018, frente al 13% del cierre del primer trimestre de 2017.

Mihabitans tiene cerca de 1.700 inmuebles en venta, más de 170 en Asturias.