La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

¿?

La mayoría de incidencias, vinculadas a la salud

¿Que incidencias cubre un seguro de viajes?

Depende de la póliza. El informe de InterMundial señala que el 52% de las incidencias en viaje cubiertas por seguros tienen que ver con la salud (asistencia y reembolso de gastos médicos). La anulación del viaje antes de su inicio y la interrupción de este constituyen el segundo tipo de incidencias más habituales (25%). Le siguen las incidencias con los equipajes (14%) y transporte (6%): retrasos y pérdidas de conexiones.

Si una compañía aérea anula un vuelo, ¿el viajero pierde el billete si no ha contratado un seguro?

No. Desde el despacho de abogados Sanahuja Miranda destacan que en caso de cancelación los pasajeros tendrán derecho a compensación económica, devolución del importe del billete en el plazo de siete días al precio de compra o derecho a la conducción a su destino por otros medios.

¿Con quién suele contactar el asegurado cuando sufre una incidencia?

El 76% se pone en contacto con la agencia de viajes y el 34% con la central de asistencia de la aseguradora.

¿Cuánto cuesta un seguro de viaje?

En un viaje de ocho días a destinos como Nueva York, Lisboa, París o Tokio, el coste del seguro supone de media el 3,4% del coste del viaje.

Compartir el artículo

stats