Los trabajadores de Duro Felguera volverán a echarse hoy a la calle para protestar por la situación que atraviesa la centenaria ingeniería asturiana. El comité de empresa de la empresa ha convocado una movilización justo delante de la sede central de Duro en el parque tecnológico de Gijón y frente a la de Madrid.

La empresa está a la espera de que un inversor entre en su accionariado para poder salvar los muebles y que su situación económica salga a flote de nuevo. La dirección, critican los trabajadores, ni si quiera se "ha dignado a contestar al escrito que les fue remitido el 28 de julio, en el que se solicitaba una reunión aclaratoria sobre los temas que afectan al futuro de la compañía y, por tanto, de la plantilla". Y añadió: "Con lo ni queremos ni podemos dar una tregua vacacional en las protestas".

Al comité también le inquieta que a mes y medio de que finalice el llamado "standstill", el acuerdo de Duro con las entidades financieras para mantener en suspenso el pago de la deuda que mantiene con ellos sin incurrir en penalizaciones, "no hay noticias en la negociación con los bancos sobre la reestructuración de la deuda". Tal es la inquietud que la plantilla añade "la pregunta que nos hacemos todos los trabajadores del grupo es qué va a pasar en octubre si no hay un nuevo acuerdo".