Las ventas de motocicletas se frenan este año en Asturias, con un descenso del 6,8%, según reflejan las estadísticas de la Dirección General de Tráfico recogidas por la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales (SADEI). Tal descenso corta la mejora en las matriculaciones que se venía observando desde 2014.

Entre enero y julio de este año se matricularon en Asturias 1.049 motocicletas, 77 menos que a la misma altura de 2016, ejercicio en el que al final se superaron las 2.000. Como en el caso de los turismos, las cifras siguen además lejos de las que se registraban antes de la crisis. En 2008 se llegaron a matricular más de 4.000 unidades en la región.

El resultado de las motocicletas contrasta en apariencia con los resultados de las ventas de turismos. Las estadísticas indican que en Asturias se ha producido este año un repunte de la compra de estos vehículos, si bien ese ascenso responde, más que a las compras de particulares, a las realizadas por empresas para alquiler y a las automatriculaciones de los concesionarios, realizadas para alcanzar objetivos de ventas o para comercializar turismos en la modalidad de "kilómetro cero".