El presidente de la patronal turística asturiana (OTEA), José Almeida, ensalzó hoy la candidatura de Belarmino Feito, presidente de Asturfeito, a la presidencia de la Federación Asturiana de Empresarios. “Nos parece un excelente candidato que viene avalado por una gran asociación (Femetal), que además está en la casa de FADE. Es una buena noticia que haya esta necesidad de que la gente quiera trabajar en FADE. Lo complicado sería que llegásemos al mes de diciembre buscando alternativas y acabasen saliendo candidatos satélites. Damos la enhorabuena a Belarmino y a Femetal. Creemos que es una buena propuesta. Iremos conociendo si hay más candidaturas y las valoraremos.”, dijo Almeida.

Estas manifestaciones de una de las patronales que tiene un peso relevante en la asamblea de la FADE amplían los apoyos recibidos ya por Feito, que cuenta con el respaldo explícito de Femetal y las simpatías de sectores como la construcción y el transportes.

Las elecciones a la presidencia de FADE se convocarán a partir del 26 de octubre, cuando se reunirá la junta directiva de la patronal. Belarmino Feito es el único aspirante que hasta ahora ha dado el paso de anunciar su candidatura.