La marcha asturiana en defensa de las pensiones, convocada por las federaciones de jubilados de CC.OO. y UGT, llegó este mediodía a la localidad zamorana de Benavente. A las ocho de la mañana la comitiva partió de Villamandos y recorrió a pie 24 kilómetros: "Venimos un poquitín cansados, más que nada por el calor, pero con ánimo de continuar", explica Valeriano Sánchez, uno de los pensionistas asturianos que participa en la marcha por unas pensiones dignas que partió el sábado de Gijón.

"Queremos que las pensiones no se degraden a la velocidad que se están degradando", sostiene Sánchez en un vídeo para LA NUEVA ESPAÑA. Los sindicatos reclaman una subida acorde con el IPC y que se garantice el futuro de las pensiones para las generaciones que vienen: "Por lo que hoy luchamos nosotros es para las personas que vienen detrás", sostiene Juan José Roza, otro de los participantes en la marcha.

El objetivo del colectivo es llegar a la capital española el próximo nueve de noviembre para participar en una protesta por unas pensiones dignas.