La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) emitió este jueves un comunicado en el que anima a todos sus asociados a lucir durante el viernes en sus negocios y empresas la bandera de España, con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias.

"Con esta acción FADE quiere simbolizar el compromiso de los empresarios asturianos con el Estado de Derecho, la Constitución y la unidad de la nación española", añade el texto.

La patronal asturiana FADE ha alertado también sobre el impacto económico del desafío soberanista. La organización que preside Pedro Luis Fernández subraya su enorme preocupación por las graves consecuencias para España y Cataluña y el "drama" que representa la salida de 700 empresas de la comunidad.

La FADE manifiesta en un comunicado "su compromiso con el Estado de Derecho, la Constitución y la unidad de la nación española".

También traslada "un mensaje de apoyo y respaldo a los empresarios catalanes, a los que la irresponsable actuación de la Generalitat y sus aliados está llevando a una situación límite".

"La seguridad jurídica es clave en la actividad empresarial y es la base del crecimiento económico, por lo que apoya sin fisuras a las instituciones del Estado en sus acciones para garantizar el cumplimiento del ordenamiento jurídico vigente y el respeto al Estado de Derecho que ampara nuestra vida en democracia", remarca también la patronal asturiana.