El accionista único y máximo ejecutivo del Grupo Baldajos, Alejandro Díaz, ha anunciado este miércoles su candidatura a la presidencia de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE). Díaz confrontará por el momento con el fundador de Asturfeito y vicepresidente de Femetal, Belarmino Feito y con el gerente de Cartonajes Vir, Ignaciu Iglesias.

Alejandro Díaz se marca como objetivo al frente de la patronal asturiana "profundizar en las directrices y el espíritu que ha guiado la actividad de FADE en los últimos años, y acometer los retos necesarios para que los empresarios desarrollen sus iniciativas en el marco económico y social más adecuado para generar riqueza y, por tanto, bienestar".

Formó parte del comité directivo de FADE, presidido por Pedro Luis Fernández, durante los últimos cuatro años, en los que ha tenido responsabilidades en las áreas económica y de financiación empresarial, entre otras.

Es Premio Nacional Joven Empresario en 2012, monto su primer taller con 22 años en Viesques, Gijón, y hoy a la red que posee en Asturias, suma las delegaciones del País Vasco, Aragón, Rioja, Castilla-León, Cataluña y Madrid, a las que se añadirá en las próximas semanas la región murciana.

En estos momentos, en Asturias, y más en concreto en el polígono de La Moral en Langreo, tiene en curso la construcción de una nueva planta de recauchutados con una inversión en torno a los 3 millones de euros.

Alejandro Díaz, que ha ido madurando su candidatura en las ultimas semanas, durante las que ha mantenido conversaciones tanto con asociaciones como con empresarios de la región, ha querido que tanto el anuncio, como los posteriores pasos de cara a la formalización de la misma, se ajusten estrictamente al calendario aprobado por la Junta Directiva de FADE del pasado 26 de octubre.