El Grupo Euskaltel, al que pertenece Telecable, ha alcanzado un acuerdo con Netflix por el que sus clientes podrán acceder de forma directa a los contenidos de esta plataforma de televisión por internet, líder en el mundo.

El grupo vasco, integrado por Euskaltel, R y Telecable, será el primer operador en España que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de acceder a Netflix desde el mando con un solo clic a través de su decodificador 4K, según ha informado hoy la compañía en un comunicado.

El contenido de Netflix incluirá las series, películas, comedias, programación infantil y documentales que Netflix ofrece en España, como "Las Chicas del Cable", "Stranger Things", "Narcos" y "Por trece razones". (Puedes consultar aquí las novedades en Netflix para el mes de noviembre y los contenidos que desaparecerán de la plataforma este mes).

El operador ha destacado que tanto Euskaltel como R y Telecable encabezan la clasificación del estudio mensual que Netflix realiza sobre la calidad de los proveedores que ofrecen el mejor 'streaming' de sus contenidos en el horario de máxima audiencia en España.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, Francisco Arteche, ha señalado que este acuerdo representa para el grupo "un gran paso" en su estrategia para ofrecer la mejor experiencia de televisión a sus clientes, gracias a la alta capacidad de su red y la calidad que ofrece el decodificador 4K.