La dirección de Capsa, filial industrial del grupo Central Lechera Asturiana, y los sindicatos de la factoría láctea de Granda (Siero) reanudarán el lunes las negociaciones del convenio colectivo después de que el comité de empresa haya suspendido la huelga intermitente que la plantilla protagoniza desde principios de noviembre. El conflicto de Capsa podría entrar así en vías de solución, después de casi diez meses de tensiones.

El comité ha desconvocado la huelga indefinida e intermitente que se ha venido desarrollando todos los martes, viernes y sábado en la factoría sierense, con más de 700 trabajadores. La representación sindical subraya que se trata de un "gesto de voluntad negociadora". La dirección de Capsa había reclamado la desconvocatoria para sentarse a dialogar. Las partes lo harán el lunes con la mediación del director general de Trabajo del Principado, Antonio González.

El comité ha informado que la base de ese diálogo está formada por varios puntos sobre la organización del trabajo, los compromisos de producción e inversiones, los expedientes y sanciones impuestos por la empresa en estos meses, así como la subida salarial y la reforma del complemento de antigüedad. El órgano sindical explica que la última oferta salarial de la empresa era una subida del 1,2% anual para el período 2016-2020. Sin embargo, fuentes de la dirección precisaron que la oferta para 2016 y 2017 era de congelación.