La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Declarada desierta la subasta del último lote de El Caleyo en San Claudio

La subasta del último lote de bienes de la compañía de fabricación El Caleyo Nuevas Tecnologías en San Claudio (Oviedo) pendientes de liquidar fue declarada desierta tras haber concurrido una sola oferta que fue considerada insuficiente.

La propuesta de adquisición la planteó el Banco Pastor (filial del Banco Popular, a su vez propiedad del Santander) y la hizo sólo sobre 14 de las 24 fincas del lote: aquéllas que tenían hipotecadas. El precio ofrecido tampoco superó el 70% de los 3,23 millones de la valoración de salida, y que era el límite mínimo fijado. Ahora se reabrirá el proceso.

Las 24 fincas integran el terreno en el que se alojan las naves de almacenamiento y es anexo al de la fábrica, que fue propiedad del empresario Serafín Abilio Martínez, expresidente de la patronal regional de la construcción, hasta que en 2012 se produjo la crisis de la compañía, fabricante de productos prefabricados, piezas, hormigones especiales y tubos. La maquinaria fue adjudicada en 2015 al grupo argelino Feghouli y la planta de producción y su terreno lo fue en diciembre de 2016.

Compartir el artículo

stats