El stock de vivienda usada en venta ha aumentado un 74,5% en Oviedo en los últimos tres años, según un estudio publicado por Idealista. En el mes de diciembre de 2014 el portal inmobiliario registró una oferta de 2.638 viviendas, mientras que en el mismo mes de 2017 la cantidad se disparó hasta las 4.604 unidades. Oviedo es la tercera capital de provincia española donde más ha aumentado el stock.

Mientras, en ciudades como Madrid la oferta de vivienda usada en venta se ha reducido un 42,9%. La reducción también ha sido significativa en Pamplona (-32,2%) y San Sebastián (-24,7%). Por contra las mayores subidas se dieron en Pontevedra (87,7%), Cuenca (78,5%) y Oviedo (74,5%).

Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, señaló que la situación de Madrid "comienza a ser preocupante" ya que la reducción de oferta "podría provocar significativos incrementos de precios a corto y medio plazo". Por el contrario, en ciudades como Oviedo el aumento de la oferta ha contribuido a bajar los precios. Según los estudios de Idealista, en la capital de Asturias los precios de los pisos de segunda mano bajaron el 3,7% el pasado año.