Novartis ha sido reconocida por segundo año consecutivo como mejor empresa Top Employers España. Una certificación basada en un "riguroso y completo análisis de las condiciones laborales" que ofrece la compañía a sus colaboradores y de su estrategia para gestionar y potenciar el talento, según ha indicado la compañía en un comunicado.

En esta edición de 2018, Novartis ha vuelto a obtener la mejor calificación entre un total de 94 empresas certificadas este año como Top Employers en nuestro país. La cifra de empresas certificadas en la presente edición se ha incrementado en un 16% con respecto a 2017.

"Este reconocimiento nos llena de satisfacción y nos motiva a seguir trabajando día a día por potenciar el talento y el crecimiento de nuestros empleados. En Novartis creemos firmemente que las empresas que fomentan el desarrollo y buen clima laboral crean, con el tiempo, mucho más valor que aquellas que no lo hacen", ha manifestado Alfonso Casero, director de Recursos Humanos del Grupo Novartis en España.

La compañía certificadora global Top Employers Institute reconoce cada año a las mejores organizaciones del mundo en función de las condiciones laborales que ofrecen a sus trabajadores, su contribución al crecimiento y desarrollo del talento en todos los niveles de organización, y su esfuerzo por potenciar el desarrollo profesional de sus colaboradores.

La evaluación de las empresas Top Employers 2018 se ha hecho en función de los siguientes criterios: estrategia de talento, planificación de la plantilla, aprendizaje y desarrollo, on-boarding, gestión de desempeño, gestión de carrera y sucesión, desarrollo de liderazgo, compensación y beneficios, y cultura de empresa.

"Novartis Farmacéutica ofrece un entorno de trabajo excelente, y les ofrece una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía", ha explicado Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España.

Novartis AG proporciona soluciones innovadoras para el cuidado de la salud acordes con las necesidades de pacientes y sociedades. Con sede en Basilea, Suiza, Novartis dispone de una amplia cartera de productos para responder a estas necesidades: medicamentos innovadores, medicamentos genéricos y biosimilares que ayudan al ahorro de costes y cuidado de la visión. Novartis tiene posiciones de liderazgo a nivel mundial en cada una de estas áreas. Las compañías del Grupo Novartis cuentan aproximadamente con 122.000 empleados y sus productos se venden en aproximadamente 155 países de todo el mundo.