Arcelor-Mittal ha presentado una oferta para la compra de la siderúrgica india Essar Steel, que está en quiebra. La multinacional que preside Lakshmi Mittal asegura que tiene un detallado plan industrial para tratar de reflotar la compañía, que opera en el mercado indio, donde prevén un fuerte repunte de la demanda de acero.

Eso sí, primero tendrán que tratar de reflotar sus centros productivos que, según destacó el grupo siderúrgico, tienen unos bajos niveles de productividad.

Lakshmi Mittal aseguró que "Essar aporta una oportunidad sumamente atractiva para Arcelor de cara a acceder al mercado del acero en India". Y sin dar cifras destacó que la oferta presentada incluye todo un completo plan de inversiones.

Por su parte, el director financiero del grupo, Aditya Mittal, señaló que "las previsiones apuntan a que la India será la economía que registrará la mayor tasa de crecimiento del mundo durante la próxima década y a medida que crezca la economía también aumentará su consumo de acero". Essar se dedica a fabricar productos planos y su principal planta está en la localidad de Guyarat. Tiene una capacidad de producción de 9,6 millones de toneladas anuales de acero bruto. Las instalaciones asturianas de Arcelor tienen capacidad, tras las últimas remodelaciones, para fabricar 6 millones.