Duro Felguera se hunde en Bolsa 33,33% en la reanudación de su negociación en el parqué esta mañana tras haber sido suspendida durante la jornada del miércoles por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y después de que la compañía hubiese expresado que hará un ajuste patrimonial extraordinario por valor de 190 millones, lo que anticipa unas pérdidas muy elevadas con cargo a 2017.

La reacción de la Bolsa se produce después de que la compañía hubiese admitido, como ya era conocido, que la ampliación de capital que pretende acometer por 100 a 125 millones de euros mediante aportaciones dinerarias, causará una importante dilución a los actuales accionistas. Aunque Duro no lo precisó, desde hace meses se da por hecho que la ampliación de capital reducirá el 100% actual del capital social al equivalente al 5% aproximadamente del accionariado resultante cuando concluya la operación.

El importe de la ampliación (entre 100 y 125 millones) ya había sido anunciado por el grupo asturiano a la CNMV el 27 de febrero en una comunicado oficial al mercado, por lo que no es un hecho nuevo ni desconocido.

La concentración de órdenes de venta de acciones supuso que Duro tardó más de una hora en fijar precio porque no casaban las operaciones,