Desconvocada la huelga en el peaje del Huerna. La dirección de Aucalsa, la compañía concesionaría de la autopista, y los sindicatos llegaron ayer a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo de los 32 trabajadores de la empresa hasta 2020.

Los sindicatos, tras la rúbrica, decidieron desconvocar todas las medidas de presión que habían anunciado. Entre ellas la huelga que habían anunciado durante las vacaciones de Semana Santa, días de mucho tránsito por este vial.

Ante de la firma, la Federación de Servicios de Comisiones Obreras había cargado contra la decisión de la compañía de abandonar la mesa de negociación y de haber firmado un acuerdo con la parte minoritaria del comité ha provocado un malestar generalizado entre la plantilla que, aseguran, rechaza de forma mayoritaria el acuerdo.

Fuentes sindicales aseguraron, además, que se han hecho todo tipo de gestiones para tratar de sentar de nuevo a la empresa en la mesa de negociación para intentar llegar a un acuerdo. Sin embargo, CC OO apunta que "esto no ha sido posible debido a la actitud impositora de Aucalsa que pretende encorsetar a sus empleados bajo un acuerdo que cede toda la potestad a la empresa para de esta forma precarizar aún más si cabe las condiciones laborales".

Aunque a medida que avanzó la jornada la situación, evidentemente, pudo encauzarse.

Entre las denuncias del comité de empresa figuraban la escasez de plantilla, la contratación irregular o la falta de medidas de seguridad a la hora de desarrollar ciertos trabajos que, junto con las presiones y amenazas que están sufriendo algunos trabajadores por parte de los directivos de Aucalsa para que acepten las condiciones del acuerdo que pretenden imponer, sostiene Comisiones.