Duro Felguera repuntó ayer en Bolsa el 17,53% y cerró la sesión en los 0,295 euros, una cota que había perdido el 22 de marzo. La acción comenzó con un fortísima recuperación, que le llevó a remontar el 43,42%, hasta los 0,36 euros, con lo que logró recuperar casi todo lo que había perdido en marzo. A partir de ahí, el valor, aun con altibajos, atenuó su remontada durante el resto de la jornada.

Duro sigue protagonizando así fuertes oscilaciones en Bolsa al compás de los pasos que va dando la compañía en su intento de salir a flote y de recuperar su solvencia tras las adversas vicisitudes por las que atraviesa a causa de las elevadas pérdidas acumuladas desde hace tres años y que le han llevado a una posición neta patrimonial negativa al cierre de 2017. El fuerte movimiento al alza de ayer (cambiaron de manos más de 3,6 millones de acciones) puede tener un componente especulativo sin continuidad, como ocurrió en otras fuertes oscilaciones que protagonizó la acción en Bolsa desde que se abrió el proceso para reestructurar deuda y recapitalizarse.

El exviceministro venezolano Javier Alvarado, investigado por los supuestos sobornos que habría concedido Duro en el país, ha sido citado por el juez para que declare el día 16, informó "Efe".