10 de abril de 2018
10.04.2018

Asturianos, aragoneses y andaluces, juntos frente al tributo de sucesiones

Las plataformas ciudadanas pretenden reforzar la lucha contra un impuesto que consideran "cruel, injusto y anticonstitucional"

10.04.2018 | 01:36
Presentación de la Federación en Madrid.

Las plataformas contra el tributo a las herencias en Asturias, Aragón y Andalucía presentaron ayer en Madrid la Federación nacional contra el impuesto de sucesiones, con la que esperan reforzar su capacidad de lucha contra un tributo que consideran "cruel, injusto y contrario a la Constitución".

Con esta unión, la Federación también pretende incrementar la capacidad de prestar apoyo "a la víctimas" del impuesto y preparar acciones "contra otras injusticias y abusos de poder" cuando el tributo "sea derrotado".

En la presentación intervinieron Juan Carlos Valverde, portavoz de la plataforma de Andalucía; Francisco Langa, de la plataforma de Aragón, y Álvaro López Castro, de la plataforma de Asturias, que destacó que "no son los ricos los que pagan el impuesto sino que son las rentas medias quienes lo están soportando".

Asturias, Andalucía y Aragón fueron las regiones donde más movilizaciones se registraron contra el tributo por las diferencias entre comunidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35