Miguel Stilwell de Andrade, nuevo responsable financiero en el consejo de administración ejecutivo de la multinacional energética portuguesa EDP, protagonizó ayer en Oviedo el que previsiblemente será su último acto público como consejero delegado de la filial española, EDP España, antigua Hidroeléctrica del Cantábrico (HC). "Ha sido una satisfacción estos años de experiencia profesional en España y Asturias. EDP España es un gran compañía, con muchas posibilidades de futuro y un gran personal", comentó, en un intercambio de impresiones, tras asistir en la sede del grupo en Oviedo a la presentacón de la obra escultórica "Ulises", de Israel Sastre, cuya realización ha sido posible por la colaboración de EDP y Cogersa (Compañía para la Gestión de los Residuos Sólidos en Asturias) con motivo de la Semana Europea de Prevención de Residuos.

Stilwell, de 41 años e ingeniero por la Universidad de Strathclyde (Glasgow, Escocia) y con un máster en administración de empresas por MIT Sloan (Boston, EE UU), será relevado la semana próxima, según las previsiones de la multinacional lusa, al frente de la compañía con sede en Asturias, en la que lleva desde 2012. Stilwell emprenderá una nueva etapa como responsable financiero del grupo, responsabilidad en la que sucede a Nuno Alves, quien no renovó en el consejo ejecutivo tras la junta de accionistas de la semana pasada.

Rui Texeira, ahora consejero delegado del negocio de generación eléctrica, es el candidato más probable para sustituir a Stilwell al frente de la antigua Cantábrico, y la nueva consejera Vera Pinto Pereira lo relevará como presidente da EDP Comercial en España y Portugal, el otro cargo que también ocupaba Stilwell desde 2014. Stilwell tambien participó en la creación, con sede en Oviedo, de la filial EDP Renovaveis, una de las tres compañías más relevante del mundo en gestión y producción de energías renovables.