Duro Felguera y la banca acreedora acordaron ayer una segunda ampliación de la tregua financiera hasta el 15 de julio. La compañía anunció ayer la prórroga de tres meses a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Duro suscribió un acuerdo de espera ("standstill)" con Banco Santander, Santander de Leasing, Caixabank, Banco de Sabadell y Banco Popular Español al que se adhirieron Bankia y BBVA. Tras una primera prórroga, el acuerdo de suspensión del pago de la deuda de la ingeniería y sus intereses había finalizado el pasado domingo y ayer se formalizó una segunda prórroga tras la tramitación interna por los correspondientes órganos de las entidades financieras y al que se adhirieron Bankia, BBVA, Liberbank y Banco Cooperativo Español.

Por otro lado el exviceministro de Energía de Venezuela Javier Alvarado desoyó ayer, por segunda vez, la citación del juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional que tramita la querella formulada por la Fiscalía contra varios jerarcas chavistas y Duro por delitos de corrupción internacional y blanqueo de capitales. Se trata de una caso de supuestos pagos de comisiones de más de 88 millones para la consecución de la obra de la central de gas de Termocentro.