27 de abril de 2018
27.04.2018

Futuras juristas abogan por cambiar Sucesiones, no por eliminar el impuesto

Un estudio de alumnas de Clínica Jurídica pide adecuar el tributo "a la realidad social"

27.04.2018 | 00:41
Por la izquierda, las estudiantes Carla Martínez, Cristina Martínez, Carla Rodríguez y Bárbara Jiménez, ayer, antes de la presentación del estudio en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo.

Los futuros juristas abogan por una reforma profunda del impuesto de sucesiones, pero no por su eliminación. Así figura en las conclusiones de un estudio que presentó ayer un grupo de alumnas de Clínica Jurídica de la Facultad de Derecho de la Universidad de Oviedo. "Hay que adecuarlo a la realidad social que vivimos hoy en día", señaló Carla Rodríguez, una de las estudiantes. "Se trataría de cambiar el sistema, no de algo tan drástico como eliminarlo", destacó. Una opción, agregó, podría ser adecuar las cuantías "fijándonos en la situación personal y familiar de cada contribuyente".

Por lo que no apuestan las estudiantes es por igualar este impuesto en todo el territorio nacional, aplicando la actual normativa estatal. Carla Martínez, otra de la alumnas, explicó que en el estudio se hace un análisis de lo que ocurriría si en ese caso: "Los asturianos seguirían pagando lo mismo y el tributo subiría en otras comunidades". El Principado es una de las regiones donde el gravamen es más alto para las herencia superiores a 30.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35