La campaña de la declaración de la renta entra en una de sus fases decisivas con la apertura del plazo para pedir cita previa de cara a ser atendido en las oficinas de la Agencia Tributaria. Pero son muchos los contribuyentes que albergan dudas sobre sus trámites con Hacienda. Para resolverlas, el experto de iahorro.com, Antonio Gallardo, ha respondido a las preguntas de los lectores.

"Como regla general es más beneficiosa la declaración individual que conjunta por la simple razón que nuestro sistema impositivo por tramos cuanto más ganas más pagas y al juntar dos ingresos subes de tramo. La única excepción es si uno de los dos cónyuges no tiene ingresos o están por debajo de los 8.000 euros. En este caso al subir el mínimo exento si el resultado puede ser mejor en conjunta que en individual", ha respondido a una consulta sobre si es mejor hacer la declaración de forma individual o conjunta.[Lee el chat íntegro].

Hasta el pasado viernes se habían registrado más de 4,7 millones de declaraciones presentadas y la Agencia Tributaria había devuelto más de 1.900 millones de euros a más de tres millones de contribuyentes, según han informado a Europa Press en fuentes de la Agencia Tributaria.

Los contribuyentes han tenido este año desde el pasado 15 de marzo la posibilidad de, si así lo desean, presentar su declaración desde el primer día a través de 'Renta Web', la herramienta universal que ofrece la Agencia para la gestión de todas las declaraciones de Renta, con independencia del canal de confección y presentación (nueva 'app', teléfono, página web de la Agencia y oficinas).

En las declaraciones a ingresar, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio, mientras que el 29 de junio finaliza la solicitud previa para todas las vías. El plazo de presentación de las declaraciones de la Campaña de la Renta 2017 finaliza el próximo 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver.