Orovalle prevé reanudar la producción en la mina de Carlés "en el corto plazo". Lo destacó la directora general de la compañía, Nuria Menéndez , que añadió que esa decisión es fruto de los trabajos de investigación que se han llevado a cabo en los últimos meses.

La filial asturiana de Orvana tiene minas de oro, cobre y plata en Asturias tanto en El Valle-Boinás, en el concejo de Belmonte, como en Carlés, en Salas. La primera está operativa y la segunda dejó de estarlo el pasado año después de un corto periodo de reapertura. "En Carlés tuvimos un proyecto de producción, ya concluido, y ahora hemos finalizado una campaña de sondeos y en base a la información que hemos recabado la intención es reanudar la producción en el corto plazo", señaló la directora general de Orovalle.

La compañía también está realizando campañas de investigación mediante sondeos en El Valle "con el objetivo de continuar desarrollando recursos que extiendan la vida de la mina", afirmó Nuria Menéndez, que añadió que Orovalle tiene permisos de investigación en otras zonas auríferas de Asturias. "En esas investigaciones nos encontramos en una fase preliminar de los procesos de exploración, trabajando para ampliar la información geológica de cada zona y en función de los resultados de esos estudios se irán determinando los pasos en cada uno de los casos", precisó la directora de la compañía.

Orovalle logró en el segundo trimestre fiscal de 2018 sus niveles más altos de producción de oro desde 2014 , con 15.139 onzas. La mejora de los procesos en la mina de El Valle permitió una mejora del 25% en la ley de oro con respecto al anterior trimestre.