Nueva concentración de los bomberos de Arcelor-Mittal contra los recortes que la multinacional quiere aplicar sobre este colectivo. La protesta de ayer, respaldada por decenas de compañeros, fue la última de la ronda que iniciaron estos trabajadores hace varias semanas para oponerse a la eliminación de un bombero por turno que la siderúrgica pretende llevar a cabo. En total, esta medida afectaría a ocho bomberos de los 52 que forman parte del cuerpo.

CC OO denunció la situación de este colectivo y anunció que, una vez culminada esta ronda de protestas, se va a estudiar emprender acciones más contundentes. Los sindicatos defienden que es de vital importancia dejar la plantilla tal y como está, ya que apuntan que "la seguridad no debe estar sujeta a ratios de productividad".

Las centrales defienden que los bomberos tienen un elevado grado de especialización y que conocen las plantas asturianas de la multinacional al dedillo. Y denuncian que cualquier merma en este servicio podría afectar a la rapidez de las intervenciones.