Duro Felguera ha firmado un acuerdo comercial con PT Barata Indonesia (Persero) para el desarrollo conjunto de proyectos "llave en mano" (EPC) en las áreas de centrales eléctricas, manejo de graneles y almacenamiento de hidrocarburos del Sudeste Asiático. Esta alianza está asociada al plan estratégico está desplegando la dirección para diversificar los negocios y los mercados en los que opera la ingeniería asturiana, que afronta una semana clave para su reflotamiento. Tras el reciente acuerdo con la banca acreedora para reestructurar la deuda, la junta de accionistas deliberará el viernes sobre una ampliación de capital decisiva para el grupo.

PT Barata Indonesia es una de las empresas estatales con más historia del país y está especializada en la fabricación y montaje de estructuras metálicas para diferentes sectores industriales, según informó Duro Felguera en nota de prensa. Precisó también que el del Sudeste Asiático es uno de los mercados en los que pone el acento el nuevo plan estratégico elaborado por la dirección que preside Acacio Rodríguez.

Esta alianza sigue a la que Duro Felguera firmó recientemente con una ingeniería estadounidense. Fue el primer paso en la puesta en marcha de nuevos negocios, con la entrada en el mercado de los proyectos de eficiencia y resiliencia energéticas mediante un acuerdo de colaboración con Metco, que tiene su sede en Texas.

Las nuevas actividades forman parte de la diversificación en las líneas de negocio que está diseñando la sociedad dentro de la estrategia que el grupo presentará coincidiendo con el lanzamiento de la ampliación de capital para captar 125 millones, condición necesaria para reestablecer su equilibrio patrimonial y para que la banca ejecute el plan de refinanciación.