Caja Rural de Asturias mejoró un 34% sus resultados durante el año pasado, ejercicio en el que ya se habían igualado las cifras anteriores a la crisis, y registró un importante crecimiento de los préstamos concedidos. Así lo señalaron el presidente de la entidad, José María Quirós Rodríguez, y el director general, Fernando Martínez.

Con estos resultados, que se presentaron durante la asamblea general de la Caja, la entidad es ya la octava cooperativa de crédito nacional por volumen de balance y la primera por ratio de solvencia.

El grupo, señaló Quirós Rodríguez como hito importante la entrada de la caja en el llamado Mecanismo Institucional de Protección (MIP) del que forman parte también 29 cajas rurales españolas.

Quirós aseguró que su objetivo es del continuar su expansión en Asturias. "Tiene que ser algo prudente", matizó Martínez. A lo que el presidente de Caja Rural añadió que en Asturias aún hay un exceso de oferta de oficinas bancarias. Aunque aseguró que Caja Rural no tiene planes para cerrar ninguna de sus 112 oficinas. Una cifra que se ha mantenido invariable durante estos años de crisis económica.