Duro mantiene muchas incógnitas sobre la naturaleza e intenciones de la sociedad Petroza, que llegó a un acuerdo con la familia Álvarez Arrojo, mayor accionista de la ingeniería asturiana, para adquirirle el 24,23%. Acacio Rodríguez, presidente de Duro, tachó de "extraño" su proceder (primero se anunció una adquisición y luego una opción de compra) y que, salvo una conversación telefónica, no haya mantenido contactos con la empresa ni con sus acreedores, lo que "no es normal cuando se dice que se aspira a tomar el control".

Sobre la denuncia que Petroza afirma haber presentado contra Duro y su ampliación de capital ante la CNMV Rodríguez sostuvo que habrá que aclarar si detrás de este movimiento está este "grupo mexicano o pseudomexicano" o "el vendedor", en referencia al consejero y expresidente de Duro, Ángel del Valle, miembro de la dinastía Arrrojo, y quien en tal caso podría estar actuando de "dinamitero" de la ampliación que debe salvar a Duro y garantizar su continuidad. "Hay que saber si estamos ante una venta, un amago, un cuento, una simulación de venta o un intento de manipulación de la junta de accionistas", explicó Acacio Rodríguez. "Es sabido", dijo sobre su antecesor en el cargo, "que su posición siempre ha sido el concurso (de acreedores), el concurso y el concurso". "No sabemos los motivos que tiene y al consejo de Duro no le ha gustado esta actitud de enquistamiento y enconamiento en vez de buscar una salida elegante", afirmó.

Pese a ello, Duro "ve cada vez más posibilidades" de que la ampliación tenga éxito. Se prevé publicar el folleto antes del día 26, que los derechos preferentes de suscripción se negocien entre el 28 de junio y el 12 de julio y que las nuevas acciones coticen a partir del 23 de julio.